jueves, 22 de abril de 2021

Herramienta digital (Estados físicos de los materiales)

 



CURSO: Mundo Natural y Social (educación secundaria)

DOCENTE: M.C. Daniel Goiz Hernández

GRUPO:        6º A     

ALUMNA: Melanie Gisell Castro Cárdenas.

Link

https://wordwall.net/play/15044/996/402

Grado: 4to

Asignatura: Ciencias naturales

Eje: Materia, energía e interacciones

Tema: Propiedades.

Aprendizaje esperado: Identifica algunos procesos de fabricación de los materiales que usa en la vida cotidiana. (Adecuación:  este aprendizaje se retoma analizando los estados de los materiales)

Esta herramienta digital está diseñada para los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturales.  La estrategia didáctica la hice en la plataforma Wordwall, la actividad consiste en unir la palabra junto a su definición.

El tema que elegí es importante ya que, si observamos alrededor, encontramos una gran variedad de objetos hechos con diferentes materiales. En esta actividad aprendemos acerca de los tres estados y los materiales de que están hechos y objetos que tienen diferentes características. Además, es del interés del alumno ya que al mismo tiempo interactuar con la tecnología y puede experimentar y comprobar con los objetos que lo rodean. 


Bibliográfica: Camacho, M; Alemán, Y; Sandoval, G. Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales. Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos. Universidad Técnica Nacional. Recuperado de: https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1399-63cb.pdf7

1 comentario:

Escrito reflexivo sobre el conversatorio (Mónica Vázquez Quezada)

ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA Curso: Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TEA Maestra: Berth...