miércoles, 5 de mayo de 2021

PAUSA ACTIVA "Caras y gestos"

 

Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa

Curso: Artes y Educación Física

Maestra: LEEI. Rosa María Camacho Brufau

Alumnas: Nitziha Bridayne Atondo Pinto, Melanie Gisell Castro Cárdenas

Grado y Grupo: 6 “A”


PAUSA ACTIVA. ACTIVIDAD DE INICIO “Caras y gestos”

 

INSTRUCCIONES: El docente dará a conocer el nombre del juego que en este caso es “caras y gestos”, enseguida elegirá a dos alumnos y mencionará quien será el adivinador y quien el que interprete. El personaje adivinador deberá centrarse en lo que el intérprete le está dando a conocer.

REGLAS:

§  Se darán 2 minutos para que el adivinador acierte la respuesta, de no hacerlo podrá participar el resto del grupo dando su opinión o sospecha (la persona que el maestro indique de manera ordenada y respetuosa por medio de turnos)

§  El resto del grupo no puede decir sus sospechas, debe permanecer callado y atento (solamente cuando se les indique)

§  La participación será de manera voluntaria

§  Solo se realizarán 5 rondas debido al tiempo

NOTA: Un día antes de la realización de la pausa activa se anticipa a los alumnos sobre lo que se realizara, pedirles que elijan o tengan en mente una frase, nombre de película o serie, así como algún sentimiento que deseen interpretar.

MODELO: Expresionista de las artes

ESTRATEGIAS ESPECIFICA DE LAS ARTES: Objetivos del área, la educación artística favorece el pensamiento desarrollando estrategias pedagógicas que tengan posibilidad de sentir, crear y sacar a flote esa sensibilidad artística

GRADO: 5to de primaria

EJE: Elementos básicos de las artes

TEMA: forma-color

APRENDIZAJE ESPERADO: Organiza de manera intencional movimientos y sonidos para expresar una idea o sentimiento



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:


Secretaría de Educación Pública, SEP. (2017). Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica. México

Camacho, M; Alemán, Y; Sandoval, G. Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales. Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos. Universidad Técnica Nacional. Recuperado de: https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1399-63cb.pdf 


3 comentarios:

  1. Muy buenas aportaciones al blog pero en Artes solo encuentro de Nitzia y quiero recordarles que hay bibliogrfia

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabjo ya incluyeron los referentes y el modelo Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Excelente ahora si esta completo gracias por las correcciones Felicidades

    ResponderEliminar

Escrito reflexivo sobre el conversatorio (Mónica Vázquez Quezada)

ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA Curso: Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TEA Maestra: Berth...