martes, 11 de mayo de 2021

PAUSA ACTIVA "juego de concurso"

Maestra: Rosa María Camacho Brufau 

Alumnas: Mónica Vázquez Quezada y Sandra Angulo López 

Grupo: 6ºA

MODELO:  Expresionista

ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE LAS ARTES: Adaptaciones curriculares en el área, metodología empleada en el área.

Objetivo del área

Actividades planteadas para el área  

GRADO: 5° de primaria 

EJE: Práctica Artística 

TEMA: Proyecto Artístico 

APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona una obra teatral infantil (autores mexicanos), para presentarla ante público, como resultado de una investigación y debate colectivo sobre las características artísticas y expresivas de, al menos, tres escritores mexicanos.


PAUSA ACTIVA "JUEGO DE CONCURSO"


Para esta pausa activa se prende que los alumnos por medio del juego logren identificar cuales son las obras teatrales y sus característica en un enfrentamiento por equipos.

Se llevará a cabo un juego de concurso el cual consiste en dividir el grupo en 2 equipos (equipo azul y equipo rojo), los cuales serán enfrentados dos alumnos, uno de cada equipo, en una ronda de preguntas.

Para cada ronda de preguntas se seleccionará un alumno diferente, quien levante la mano primero será quien participe en la ronda en curso.

El equipo que tenga mayor puntaje será el ganador.





Referencias bibliográficas:


Secretaría de Educación Pública, SEP. (2017). Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica. México

Camacho, M; Alemán, Y; Sandoval, G. Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales. Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos. Universidad Técnica Nacional. Recuperado de: https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1399-63cb.pdf7





1 comentario:

  1. cuiden la referencia, falta la fecha o en su caso si no tiene se pone (s.f.)

    ResponderEliminar

Escrito reflexivo sobre el conversatorio (Mónica Vázquez Quezada)

ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA Curso: Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TEA Maestra: Berth...