Maestra: Rosa María Camacho Brufau
Alumnas: Mónica Vázquez Quezada y Sandra Angulo López
Grupo: 6ºA
MODELO: Expresionista
ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE LAS ARTES: Adaptaciones curriculares en el área, metodología empleada en el área.
Objetivo del área
Actividades planteadas para el área
GRADO: 5° de primaria
EJE: Práctica Artística
TEMA: Proyecto Artístico
APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona una obra teatral infantil (autores mexicanos), para presentarla ante público, como resultado de una investigación y debate colectivo sobre las características artísticas y expresivas de, al menos, tres escritores mexicanos.
PAUSA ACTIVA "JUEGO DE CONCURSO"
Para esta pausa activa se prende que los alumnos por medio del juego logren identificar cuales son las obras teatrales y sus característica en un enfrentamiento por equipos.
Se llevará a cabo un juego de concurso el cual consiste en dividir el grupo en 2 equipos (equipo azul y equipo rojo), los cuales serán enfrentados dos alumnos, uno de cada equipo, en una ronda de preguntas.
Para cada ronda de preguntas se seleccionará un alumno diferente, quien levante la mano primero será quien participe en la ronda en curso.
El equipo que tenga mayor puntaje será el ganador.
Referencias bibliográficas:
Secretaría de Educación Pública, SEP. (2017).
Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para
la educación básica. México
Camacho, M; Alemán, Y; Sandoval, G. Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales. Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos. Universidad Técnica Nacional. Recuperado de: https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1399-63cb.pdf7
cuiden la referencia, falta la fecha o en su caso si no tiene se pone (s.f.)
ResponderEliminar